lunes, 27 de enero de 2014

La eficacia del taiji vs los ejercicios convencionales en ña prevención de caídas.

http://nqa.org/2012/11/efficacy-of-supervised-tai-chi-exercises-versus-conventional-physical-therapy-exercises-in-fall-prevention-for-frail-older-adults-a-randomized-controlled-trial/

Práctica y comida. Año nuevo del caballo. 2014.

GongXiFaCai!!!!!!

El 1 de febrero es el año nuevo chino, 2014 año del caballo. Para celebrarlo haremos una práctica de puertas abiertas y después nos tomaremos algo y nos iremos a comer a un restaurante.
Para poder organizarlo bien, avisarnos a fin de poder encargar la comida y reservar las plazas.
La práctica la haremos en el hotel de asociaciones. Fernández Ladreda 42. Oviedo. Estáis invitados.


Nombre chino del Caballo: Ma
Hora de influencia del Caballo: entre la 11:00 y las 13:00 de la mañana
Punto cardinal del CaballoSur
Estación del año del CaballoVerano
Mes de influencia del Caballo: Junio
Elemento del Caballo: Fuego 
Aspecto del Caballo: yang
Piedra del Caballo: Berilo 

Planeta del Caballo: Marte
Color del Caballo: Verde
Signo del zodiaco equivalenteGéminis
Compatible con el Caballo: El Tigre y el Perro

Personalidad del Caballo: Amable, entusiástico, independiente, inteligente, creativo, optimista, fuerte, asertivo, hablador, talentoso, alegre, activo, elocuente, aventurero, versátil, juguetón, alegre, animado, espíritulibre …

Los caballos son los nómades del horóscopo chino, van de un lugar a otro, de proyecto en proyecto, necesita del movimiento y de espacios abiertos; no pueden resistirse al llamado interior de su espíritu libre y a su irrefrenable búsqueda de independencia y libertad.
Sociable y algo desbocado, se lanza sin reflexión pero con decisión hacia sus objetivos, necesita alcanzar el éxito para sentirse realizado. Parlanchín, alegre y simpáticos, se destaca en cualquier reunión, atrae la atención hacia él buscando aplausos y aprobación. Utiliza cualquier estrategia desde contar chistes, hacerse el gracioso o destacar algún defecto de los presentes; cosa que le pude valer alguna mirada de reproche que ignorara sin culpa. Algunas veces resulta difícil soportarlo, debajo de su aparente diplomacia se esconde una personalidad egoísta e intolerante.
En el trabajo es impulsado por el entusiasmo del momento, necesita de resultados inmediatos, de poca paciencia pierde el interés con rapidez y cambia su atención hacia otras metas. No le gustan las
dependencias, deberá buscar trabajar porcuenta propia y ser su propio jefe, no tener compromisos, con situaciones imprevistas, mucho movimiento e improvisación, cambios y viajes. El caballo es brillante, inteligente, actúa con premura sin dejar pasar las oportunidades, sabe lograr el éxito. Es muy locuaz pero le cuesta escuchar, no sabe guardar las confidencias, actúa de forma irresponsable pero sin malas intensiones.
Feliz en absoluta libertad ansia el cariño y la intimidad, pero el amor los hace sentir atrapados. En el romance tiene sex appeal y seducción. Sensual, elegante y refinado; busca la intensidad de la emoción; se acerca embriagando con su seducción y palabras de amor, pero se cansa con facilidad, pierde la atención demostrando su carácter oscilante entre la pasión y el egoísmo. En el amor exige atención y hay que estar dispuesta cuando el lo requiere.




http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_Nuevo_chino





jueves, 23 de enero de 2014

martes, 21 de enero de 2014

Orígenes del qigong y el taiji.

http://qigonginchina.com/daoist-origins-taiji-quan/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=daoist-origins-taiji-quan

Nuevos grupos de qigong y meditación.

Estamos formando nuevos grupos, con trabajos específicos en el qigong y en la meditación, tanto sedente como de pie.
Eliminar estrés, tensiones, corregir la postura, equilibrar el cuerpo y la energía.
Los trabajos están encaminados a obtener una regulación de la mente, el cuerpo y la energía, de fortalecer las energías yin y yang del organismo, y los órganos internos.

Visita nuestro enlace.

http://tackk.com/baxksv

martes, 7 de enero de 2014

Talleres de sanshou. Formas y aplicaciones.

Comenzamos con una nueva serie de talleres dedicados a formas de sanshou.

Durante los sábados del mes de enero. 11, 18 y 25.

Taller de formas de SanShou.
Empezamos con una serie de talleres dedicados a estas tres formas. Dos de ellas son en solitario y la tercera es una forma que se hace con compañero. Estas formas se realizan de manera más rápida que la forma de mano vacía.
Para el principiante le mostrará aspectos desconocidos del Taiji. Para el estudiante serio le ayudará a comprender con mayor claridad su forma en solitario y con armas. Enseña a mantener el cuerpo vivo y alerta mientras se desarrolla poder y fuerza. Aprenderás como evitar la “fuerza contra fuerza”. Esto es un puente muy importante entre lo básico y la parte más avanzada delTaijiquan. 
Esta secuencia fluida podría ser descrita como “aplicaciones en acción”. Aprenderás a seguir y te ayudará a una comprensión más profunda de las formas de mano vacía. Mejorará y se flexibilizará el trabajo de piernas y se comprenderá la importancia de la distancia.
La práctica del sanshou – formas rápidas y fluidas- es una progresión natural de la forma lenta a la práctica de las aplicaciones viendo o descubriendo el significado de la secuencia de la forma básica. Uno aprende como mantener todo su cuerpo alerta mientras puede en todo momento usar fuerza. Un importante puente entre la base y el más avanzado taijiquan.

Aportación: 35€/ jornada.
Horario: 10,00 – 13,30h.
Lugar: C/ Fernández Ladreda, 48. 33011 Oviedo. Asturias. Hotel de Asociaciones

636 327 965

http://www.youtube.com/watch?v=0QxuH_AQu9s